thumb_IMG_2047 1_1024.jpg

Nuria F. Muñiz

Tengo dos almas, la primera la que me hace de motor y es la que me impulsó a cambiar de vida profesional para enfocarme de pleno a mi pasión: el emprendimiento.

Y la otra, es el alma de una licenciada en matemáticas, la que me hace lógica, práctica, observadora, pegada a la tierra y en una búsqueda constante de respuestas.

Quizá vivir en una casa con dos artistas, me permitió desarrollar una parte creativa y estética, que va de serie. Y proceder de una familia –la paterna– enamorada de la docencia me dio la disciplina y el placer por aprender, sin dudar que a través del estudio y la perseverancia puedo embarcarme en proyectos nuevos y diferentes.

Un alma no puede vivir sin la otra y viceversa; el alma ‘disciplina’, trabajó en EY, desarrolló diversos proyectos en el sector asegurador como informática durante muchos años y permitió crecer al alma ‘emprendedora’, participando en iniciativas que necesitaban visibilidad, dándome seguridad, energía y coraje.

Esta combinación soy yo, vitalidad y seriedad. Mi dogma: lo social, lo medioambiental. Me gustaría inspiraros e inspirarme con los que compartan camino conmigo.



SI QUIERES CONOCER MI TRAVESIA PROFESIONAL…

Durante este periodo trabajé en empresa privada, primero unos cuantos años en la consultora Ernst&Young y después en la Aseguradora Plus Ultra que paso por muchas fases y compras. Allí pude desarrollar varios proyectos como project manager.

A final de este periodo hice compatible mi trabajo por cuenta ajena con el de colaboradora con proyectos pequeños y con alma, entre ellos ayudé a arrancar lo que ahora es una gran empresas: La Colmena que dice si. La ilusión de esta época hizo que decidiera subirme al barco del emprendimiento.

1997-2014


Aquí fue cuando di el salto a trabajar por cuenta propia y comencé mi andadura como autónoma para empresas del cuarto sector. Entre ellas está la empresa L’estoc, desarrollando negocio en Madrid, ellos están establecidos en Barcelona. Fue una etapa apasionante por todo lo que tuvo de novedosa y de aprendizaje.

Muy importante fue hacer mi blog La observadora Halaga, donde quiero visibilizar a empresas con alma, y que creen que se puede generar negocio haciendo que el impacto a la sociedad y al medio ambiente sea positivo. “Cuanto más das más recibes”.

Graduada en el Master Executive Internacional en Intraemprendizaje e Innovación abierta (MINN) con la Universidad Mondragón. Aquí pude poner en práctica diferentes aspecto dentro de mercados emergentes, liderazgo, innovación en el más amplio sentido y todo lo referente a trabajo en un equipo de alto rendimiento.

2014-2017


Arranco “Del Mar y para el Mar“, mi proyecto más personal. También colaboro con empresas que quieren impulsar un cambio en las prácticas empresariales, reduciendo el impacto ambiental de sus acciones mediante soluciones:  creando servicios y productos más sostenibles.

Me gusta trabajar con equipos que creen en un liderazgo diferente y donde el compartir esta en el ADN del mismo. Disfruto aprendiendo de cada proyecto con el que colaboro.

Es aqui cuando decido crear una marca que sirva como paraguas de todo lo que estoy haciendo y que impacté hacia el mismo sentido.

2017-2019