thumb_IMG_2047 1_1024.jpg

Nuria F. Muñiz

Tengo dos almas, la primera la que me hace de motor y es la que me impulsó a cambiar de vida profesional para enfocarme de pleno a mi pasión: el emprendimiento.

Y la otra, es el alma de una licenciada en matemáticas, la que me hace lógica, práctica, observadora, pegada a la tierra y en una búsqueda constante de respuestas.

Quizá vivir en una casa con dos artistas, me permitió desarrollar una parte creativa y estética, que va de serie. Y proceder de una familia –la paterna– enamorada de la docencia me dio la disciplina y el placer por aprender, sin dudar que a través del estudio y la perseverancia puedo embarcarme en proyectos nuevos y diferentes.

Un alma no puede vivir sin la otra y viceversa; el alma ‘disciplina’, trabajó en EY, desarrolló diversos proyectos en el sector asegurador como informática durante muchos años y permitió crecer al alma ‘emprendedora’, participando en iniciativas que necesitaban visibilidad, dándome seguridad, energía y coraje.

Esta combinación soy yo, vitalidad y seriedad. Mi dogma: lo social, lo medioambiental. Me gustaría inspiraros e inspirarme con los que compartan camino conmigo.



SI QUIERES CONOCER MI TRAVESIA PROFESIONAL…

Durante este periodo trabajé en empresa privada, primero unos cuantos años en la consultora Ernst&Young y después en la Aseguradora Plus Ultra que paso por muchas fases y compras. Allí pude desarrollar varios proyectos como project manager.

A final de este periodo hice compatible mi trabajo por cuenta ajena con el de colaboradora con proyectos pequeños y con alma, entre ellos ayudé a arrancar lo que ahora es una gran empresas: La Colmena que dice si. La ilusión de esta época hizo que decidiera subirme al barco del emprendimiento.

1997-2014


Aquí fue cuando di el salto a trabajar por cuenta propia y comencé mi andadura como autónoma para empresas del cuarto sector, entre ellas L’estoc, Tejeredes, Cohousing Verde, etc. Fue una etapa apasionante por todo lo que tuvo de novedosa y de aprendizaje.

Muy importante fue hacer mi blog La observadora halaga, donde quiero visibilizar a empresas con alma, y que creen que se puede generar negocio haciendo que el impacto a la sociedad y al medio ambiente sea positivo. “Cuanto más das más recibes”.

Realicé el Master Executive Internacional en Intraemprendizaje e Innovación abierta (MINN) con la Universidad Mondragón. Aquí pude poner en práctica diferentes aspecto dentro de mercados emergentes, liderazgo, innovación en el más amplio sentido y todo lo referente a trabajo en un equipo de alto rendimiento.

Arranco “Del Mar y para el Mar“, mi proyecto más personal. También colaboro con empresas que quieren impulsar un cambio en las prácticas empresariales, reduciendo el impacto ambiental de sus acciones mediante soluciones:  creando servicios y productos más sostenibles.

2014-2018


Es aquí cuando decido crear una marca que sirva como paraguas de todo lo que estoy haciendo y que impacté hacia el mismo sentido mi “DE LA ENE”

Me gusta trabajar con equipos que creen en un liderazgo diferente y donde “compartir” se convierte en el ADN de estas colaboraciones. Disfruto aprendiendo de cada proyecto con el que colaboro. Junto a Eduardo Seisdedos y a Luis Madrid desarrollamos proyectos que aúnan innovación, sostenibilidad, creatividad y metodología sistémica.

Empieza mi etapa de docencia e imparto clases en diferentes universidades privadas.

En marzo del 2020, en pleno confinamiento decido ir más profundo y me lanzo a llevar a cabo mi tesis doctoral, uniendo mis pasiones: las empresas del cuarto sector, dentro de la eco-innovación y las personas que las lideran. Y dentro del programa de Competitividad Empresarial y Territorial, Innovación y Sostenibilidad (CETIS) de la Universidad de Comillas, arranco en el mundo académico, haciéndolo compatible con el resto de mi actividad profesional, un poco de locos, ¿no?

2018-2022