¿QUÉ HACEMOS?

Recuperar un mar para todos desde lo PROFUNDO

Del mar y para el mar es un proyecto que arranca con el propósito de hacer economía circular produciendo un plástico reciclado a partir del recogido como basura marina.

En el transcurso del proyecto vemos que lo menos sostenible es reciclar esta basura por lo degradada que está y la cantidad de recursos que hay que consumir para conseguir un plástico con las mismas características y qué lo más importante es generar una conciencia social y medioambiental para incentivar los cambios en nuestros hábitos y de esta forma no tener que limpiar y reciclar.

 

EL PROBLEMA 

delmaryparaelmarcontaminacion.jpg

 Nuestra obsesión


LIMPIAR NUESTRA NATURALEZA

Cuidar la Naturaleza para que así los ríos y los mares se mantengan más limpios y consigamos el equilibrio que hasta ahora existía en los Océanos. Cada segundo 200 kilos de basura se vuelcan al mar.

 NUESTROS CLIENTES

fashiondemmaryparaelmar3.jpg
publico1 (3).jpg

Trabajamos para Ciudades y municipios en transición hacia la sostenibilidad, Diseñadores y marcas con una sensibilidad especial hacia el medio ambiente en su ADN y también para el nuevo Consumidor consciente que conoce las consecuencias de sus decisiones de compra y como afectan a nuestros ecosistemas.

SOLUCIONES 

plasticwastedelmar.jpg

 RESOLVER PROBLEMAS DE FORMA CREATIVA

Somos futuro: Te ayudamos a cumplir con las normativas europeas sobre plásticos
Somos sociales: Ponemos cara al proceso, limpiamos donde nadie limpia
Somos tendencia: Somos una opción para consumidores conscientes.

NUESTRAS ACCIONES 

muejresvintage1.jpg

 La primera línea orientada a las personas, ciudadanía en general, acciones de concienciación centradas sobre el terreno con limpias en lugares donde nadie llega.

Si de esta forma generamos empleabilidad, porque abrimos un hueco donde nadie se ha fijado, estaremos cubriendo otro de nuestros objetivos: crear empleo en sectores desfavorecidos.

NUESTRA COMUNIDAD

nuestra comunidad.jpg

Opiniones de nuestros voluntarios…


Silvia Melín Bertolini. Guipuzcoa.

“Para que los proyectos se puedan llevar a cabo, se precisa de la ayuda de personas que se involucran en un fin común, en este caso el cuidado de nuestro planeta seria el fin. Las condiciones que se proponen desde El mar y para el mar, en mi caso, es la limpieza de las playas y los entornos naturales que están plagados de residuos. Involucrando a las personas de todas las edades. creando concienciación y un vínculo con el planeta, aprendiendo a mirar con atención y cuidado el entorno en el que vivimos.

El clima que se respira en cada es de gran alegría y a la finalización de la actividad se percibe el orgullo de cada participante de haber contribuido en una iniciativa ilusionante, participativa y con un fin común. Muchas gracias, Nuria, por tratar de elevar la conciencia de las personas. Ha sido un gran placer haber podido contribuir con granito de arena en esta iniciativa que has creado.”

Battit. Guipuzcoa.

“Para mi fue una gran experiencia sobre todo la primera recogida. A nivel personal me sirvió mucho para concienciarme acerca de este tema. Porque en principio nos parece que es un poco de basura por aquí, otra por allá… Pero te das cuenta que realmente todo esto suma un gran montaña de basura y trae grandes consecuencias por detrás…”